Tours en Europa y todo el mundo a precio mínimo
hostgator.es Cheap Hosting

Ucrania.org - Info y reservas de viajes a Ucrania y Kiev
Red de Geodominios Sobre Ucrania
Ucrania.org – Info y reservas a Ucrania

Turismo en Ucrania

Apr 21st, 2011 | By | Category: Ciudades, Crimea, Turismo

Ucrania atrae a más de 20 millones de ciudadanos extranjeros al año llegados principalmente de Europa del Este y también de Europa Occidental (6,3 millones) y EE.UU. y Canadá lo que le convierte en el octavo país más turístico de Europa.

Ucrania es un destino en el cruce entre el centro y este de Europa y entre el norte y el sur. Limita con Rusia y no está lejos de Turquía . Tiene montañas – las montañas de los Cárpatos adecuadas para el esquí , senderismo , pesca y caza . La costa sobre el Mar Negro es un destino popular en verano para los turistas. En Ucrania hay viñedos donde se producen vinos con denominación , ruinas de antiguos castillos, parques históricos, iglesias ortodoxas y católicas, así como unas cuantas mezquitas y sinagogas.

Kiev, la capital tiene muchos reclamos como la Catedral de Santa Sofía y amplias avenidas con buenas tiendas y restaurantes. Hay otras ciudades bien conocida por los turistas, como el puerto de la ciudad de Odessa y la antigua ciudad de Lviv , en el oeste. La mayor parte del este de Ucrania, antiguo territorio de la República de Polonia antes de la Segunda Guerra Mundial, es un destino popular para los polacos. Crimea, es un popular destino de vacaciones para los turistas que desean darse un baño en el Mar Negro.

Desde 2005 los ciudadanos de la Unión Europea , EE.UU. , Canadá y Suiza ya no necesitan visado para visitar Ucrania con fines turísticos. (Además, no se ha exigido visado a los ciudadanos de Rusia , y otros países miembros)

Ciudades más interesantes

Kiev (Kyiv) – La histórica capital. Antiguas iglesias, amplias avenidas, bellos paisajes y una gran variedad de instalaciones culturales lo convierten en destino fascinante.

Lviv – Antigua ciudad en el oeste del país, con su casco antiguo medieval y una arquitectura única con influencias polacas y austriacas. El principal destino turístico en Ucrania, cuando se trata de arquitectura y cultura.

Odessa – Ciudad portuaria sobre el Mar Negro con una mezcla de diferentes culturas como la judía,armenia,alemana, rosa o griega.

Yalta – Centro de salud en el Mar Negro, donde se produjo la histórica conferencia de Yalta que fue la reunión que mantuvieron durante la Segunda Guerra Mundial (del 4 al 11 de febrero de 1945) Iósif Stalin, Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt, como jefes de gobierno de la URSS, del Reino Unido y de Estados Unidos, respectivamente. Suele considerarse como el comienzo de la Guerra Fría.

Sebastopol – Ciudad portuaria en la costa del Mar Negro. Una de las ciudades navales más importantes de Europa.

Simferopol – La capital de la República Autónoma de Crimea, en el río Salhir . Se trata de un importante centro industrial y comercial.

Chernihiv – Una de las ciudades más antiguas de Ucrania en la que destaca su arquitectura medieval. Algunos de los asentamientos humanos más antiguos de Europa se han descubierto en esta zona.

Járkov (Kharkov) – Historia ciudad donde encontramos la Plaza de la Libertad, la tercera más grande en Europa y la séptima del mundo. La ciudad se ha convertido en uno de los mayores centros comerciales, culturales y educativos en Ucrania, con una población de más de 1,7 millones de personas. Desde diciembre 1919 hasta junio 1934, Járkov fue la capital de la Ucrania soviética. El renacimiento cultural de Ucrania comenzó aquí en los años 1920-1930.

Ivano-Frankivsk – En la zona oeste de Ucrania, reconocida como la mejor ciudad para vivir en Ucrania. Es un importante centro de cultura y de economía de Ucrania. Su población es de 239.145 habitantes. Hay 25 escuelas, 2 universidades y 2 academias, una de medicina y otra teológica.

Izmail – Ciudad histórica, cerca del río Danubio en el Óblast de Odesa (provincia) situada en el sur-oeste de Ucrania. Izmail es el centro administrativo en el distrito de Izmailsky Raion y el puerto ucraniano más grande ubicado en el río Danubio. Por eso, es el centro de industrias de procesadoras de comida y un popular destino turístico. Es también la base del Navío de Ucrania y de la Guarda Marina de Ucrania. Cuenta con unos 75.000 habitantes

Chernivtsi – Es el centro administrativo del óblast de Chernivtsi al suroeste de Ucrania. Está ubicada en el curso superior del río Prut, un afluente del Danubio, en la parte norte de la región histórica de Bucovina que actualmente divide Rumania de Ucrania. En 2001, la ciudad contaba con 240.600 habitantes. Junto con la ciudad de Lviv, Chernivtsi es considerada como uno de los centros culturales del oeste de Ucrania. La ciudad es también considerada uno de los mayores centros culturales y educativos de la moderna Ucrania. Históricamente, como centro cultural y arquitectónico, Chernivtsi fue incluso apodada «Pequeña Viena».Actualmente, Chernivtsi está hermanada con otras siete ciudades en todo el mundo. La ciudad es también un importante centro de cruce de ferrocarriles y carreteras en la región y alberga un aeropuerto internacional.

Uzhhorod – Ciudad situada en el oeste de Ucrania, en la frontera con Eslovaquia y cerca de la frontera con Hungría. Es la capital de la Óblast de Transcarpatia, así como el centro administrativo de los alrededores en la óblast. La ciudad debe su nombre al río Uzh, que divide la ciudad en dos mitades (la antigua y la nueva). Uzh significa serpiente anillada (Natrix natrix), y górod significa ciudad. Sin embargo, este nombre es una construcción reciente, y sólo se ha utilizado desde el comienzo del siglo XX. A lo largo de la historia, la ciudad ha cambiado de nombre varias veces, algunos de sus nombres han sido: Ongvar, Hungvar, Unguyvar, y Ungvar. Atrae a los turistas debido a su ubicación cerca de los montes Cárpatos.

Los mejores paisajes

Crimea – Clima tropical, complejos turísticos famosos de baño y estupendos paisajes de montaña. Está localizada en la península de Crimea en el sur de Ucrania. Hace frontera con la región del Quersoneso al norte, con el Mar Negro al sur y al oeste y con el Mar de Azov al este. Tiene una área de 26.000 km², con una población de 2,1 millones de habitantes (2000). Su capital es Simferópol.Crimea conecta con el resto de la Ucrania por el istmo de Perekop, de una anchura de 5 a 7 km. En el extremo oriental se encuentra la península de Kerch, que está directamente frente la península de Taman, en tierras rusas. Entre las penínsulas de Kerch y Taman se encuentra el estrecho de Kerch, con 4,5 a 15 km de largo, que une el Mar Negro con el Mar de Azov.

La costa de Crimea está repleta de bahías y puertos. Esos puertos se encuentran en el lado occidental del istmo de Perekop, en la bahía de Karkinit; en el suroeste, en la bahía abierta de Kalamita, con los puertos de Eupatoria, Sebastopol y Balaklava; en la bahía de Arabat, en el lado norte del istmo de Yenikale o Kerch; y en la Bahía de Caffa o Teodosia, con el puerto homónimo en el lado sur.

La costa sureste está flanqueada a una distancia de 8 a 12 km del mar por una cadena de montañas, la Cordillera de Crimea. Esas montañas están acompañadas de una segunda cadena paralela. El 75% restante de superficie de Crimea consiste en praderas semiáridas, una continuación sur de las estepas pónticas, que se inclinan levemente hacia el noreste a partir de los pies del Yayla Dagh. La cadena principal de esas montañas se yergue abruptamente desde el fondo del Mar Negro, alcanzando una altitud de 600 a 750 metros, comenzando en el suroeste de la península, llamado Cabo Fiolente (ant. Parthenion, Parthenium). Era ese cabo el que, se supone, estaba coronado con el templo de Artemisa, dónde Ifigenia ejercía como sacerdotisa.Diversos kurganes, o restos de sepulturas de los antiguos escitas están esparcidos a través de las estepas de Crimea.

Montes Cárpatos – Impresionantes paisajes de montaña con posibilidad de practicar el esquí y el senderismo. Dispone de balnearios con aguas frías y calientes. Estaciones de esquí son Bukovel , Slavske , Verkhovyna , Vorokhta .

Hoverla – La montaña más alta de Ucrania. Idónea para la practica del senderismo.

Costa de Azov – Con balnearios que atraen a multitud de turistas.

Río Dnieper – Donde poder realizar cruceros. 115 kilómetros de su longitud sirven como frontera natural entre Bielorrusia y Ucrania. Es navegable a lo largo de 1.900 km, divididos en dos por un tramo de unos 60 km aproximadamente de rápidos, y representa una importante vía de tráfico comercial. Centros y puertos fluviales: Smolensk, Orsha, Kiev, Dnipropetrovsk, Zaporizhia.

Dniester – Paseos en canoa o barcos de vela. El Dniéster o Dniester es un río de Europa Oriental. Nace en Ucrania, cerca de Lvov, en la frontera con Polonia, y fluye hacia el Mar Negro, en el que desemboca. Durante una pequeña parte de su recorrido marca la frontera entre Ucrania y Moldavia, y más adelante separa el territorio de Transnistria del resto de Moldavia, de la cual es independiente de facto.

Lagos Shatski – Donde poder bañarse, acampar o realizar paseos. Los lagos Shatski son un grupo de lagos de agua dulce ubicados en el noroeste de Ucrania y se les conoce por la pureza de sus aguas. Son unos 30 lagos y lagunas. De ellos, el mayor y más famoso es el Svitiaz, con 27,5 km2.Shatsk es un pequeño pueblo de Ucrania , en la región de Volhynia , al noroeste de Kovel.

Parque Sofiyivsky – El Parque Sofiyivsky de Ucrania es un parque dendrológico (jardín botánico) y un instituto de investigación científica de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania. El parque está situado en la parte norte de la ciudad de Uman, en el Óblast de Cherkasy (Central de Ucrania), cerca del río Kamianka. Algunas de las áreas del parque es una reminiscencia del jardín Inglés.

Salud y turismo

Últimamente muchas clínicas dentales modernas con equipos de odontología de alta calidad se han establecido en Ucrania, lo que proporciona a los pacientes unos óptimos servicios de alta calidad a precios mucho más baratos en comparación con las clínicas occidentales y rusas. Muchos turistas de EE.UU.,la Unión Europea y Rusia acuden a Ucrania como si de una especie de turismo dental se tratara.

Otros servicios destacados del turismo médico en Ucrania son las clínicas de cirugía, los baños de barro o los balnearios. Truskavets y Myrhorod son bien conocidos por sus aguas minerales.

Tags: , , , , , , , , , ,

Leave Comment

Vender Fotografías

Stock Images

Buscador Viajes


Búsqueda de hoteles
Ciudad de destino:
Buscar por tipo de propiedad:
Fecha de llegada:
Fecha de salida:

Otros Sitios